jueves, 1 de febrero de 2018

UI interactiva

Ya hicimos el ejercicio de la UI visual; es decir, la parte visual de la interfaz de usuario de un videojuego. El siguiente ejercicio era hacer que esta interfaz fuese interactiva.

He tenido MUCHOS problemas a la hora de hacer interactiva toda la interfaz. La mayoría de errores ocurrían en la máquina de estado del manager general del juego, mediante el cual se cargan el resto de pantallas, pues los estados se quedaban parados sin venir a cuento. De hecho me sigue pasando en algún caso ahora también, aunque he vuelto a hacer todas las máquinas de estado de todas las pantallas de nuevo. En algunos casos, para evitar el fallo he obviado este manager, forzando a la máquina de estado de la propia pantalla a cargar la escena siguiente.

Además, también he introducido algunos cambios en la interfaz visual, añadiendo una especie de pantalla dentro de las opciones dentro del juego.

Aún no he terminado el ejercicio, tengo que perfeccionarlo, pero prefiero escribir ya el ejercicio para editarlo más adelante cuando esté terminado.

Aquí un vídeo de cómo es la interfaz interactiva: 



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