lunes, 29 de enero de 2018

Animación orgánica - Mash

Hay varias herramientas muy útiles en Maya 2017, y una de ellas es la herramienta MASH. Como hemos visto en clase, esta herramienta nos permite hacer muchas cosas diferentes: hacer animaciones de elementos orgánicos, no orgánicos, añadir dinamismo, crear un complejo de instancias (que son como copias, pero con sus propiedades enlazadas al original)...

En este caso, el trabajo va sobre animación de elementos orgánicos. He decidido hacer un césped, puesto que he intentado varias veces hacerlo con un árbol y no he obtenido los resultados que quería. 

Cuando creamos un Mash Network (red de Mash), el elemento que decidimos se multiplica las veces que nosotros queramos y podemos "decirles" cómo colocarse mediante el nodo Displacement. Podemos trabajar con estas instancias (o copias) mediante otros distintos nodos que añadimos al Mash Network: ID, Random, Offset, Time, Orient... 

Dejo aquí un vídeo mostrando el trabajo terminado, mostrando el Mash Network que he hecho para esta composición. 

Y aquí, un render de la escena final. 


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