viernes, 27 de octubre de 2017

Integración

Ejercicio de integración 2D y 3D.

Para este ejercicio, de la asignatura de montaje, hemos utilizado dos programas distintos: After Effects y Maya.

Primero hemos buscado o grabado un vídeo con alguna superficie, y en After Effects hemos rastreado la cámara y elegido puntos de la cámara que dieran planos sobre el suelo (los mejores son los puntos con más contraste). Sobre este plano hemos creado un null (objeto nulo) y una cámara. Este objeto nulo se mantiene en el mismo plano siempre, como si fuera un objeto inanimado dentro de la escena real del vídeo. Lo editamos un poco, hacemos parent con la cámara y ponemos todas sus propiedades de transformación a 0. Desparentamos y exportamos el null y la cámara con un script de exportación a Maya.

En Maya abrimos la escena que se nos ha creado, con una cámara propia y un nulo. Dentro de esta cámara propia (vista de la cámara) metemos el vídeo en un plano para ver bien el movimiento y ver que cuadra. Creamos o importamos un objeto donde estaría el null (supuestamente en el 0,0,0), iluminamos, creamos un suelo con un material de fondo (Use Background, dentro del menú Hypershade) y lo editamos todo a gusto. Cambiamos los ajustes de renderizado para que salga una secuencia de imágenes en .png, y renderizamos.

Volvemos a After Effects. Abrimos el vídeo original como composición e importamos la secuencia de imágenes (opción automática al importar .png). Si no coincide, debemos editar la velocidad del vídeo o la de la secuencia de imágenes para que sea la misma (En la ventana de "proyecto", click derechoInterpretar material de archivoPrincipal → editamos la velocidad para que coincida). 

Exportamos y ¡listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario