martes, 15 de noviembre de 2016

Ciclos.

Lo último que hemos trabajado en la asignatura de Animación han sido los ciclos de andar y correr.

El ciclo de andar consta de varias fases, tal y como se muestra en la imagen: 



Para obtener un resultado más natural al andar, el personaje no se debe mantener siempre a la misma altura, sino que debe ir variando con respecto a la posición de las piernas. Además, las caderas y los hombros tienen que moverse en direcciones contrarias (mostrando a veces la espalda, a veces el pecho...) puesto que andando no nos mantenemos siempre de frente.

Para comenzar, es conveniente dibujar las guías para el cuerpo y el movimiento. 

Al principio lo hicimos sin el movimiento de brazos, únicamente para estudiar el movimiento de piernas:



Más tarde añadimos los brazos, que se mueven al contrario que las piernas:



Y después añadimos el movimiento característico hombros-caderas, que si nos fijamos también van al contrario. Vemos un resultado mucho más natural y enérgico:





El ciclo de correr puede contar de menos fases que el de andar, puesto que se necesitan menos fotogramas para dar la misma sensación de naturalidad (va más rápido). El down se "fusiona" con el passing, y se añade un fotograma característico del ciclo de correr en el cual los pies del personaje no tocan el suelo.



 Una vez terminado el ejercicio del ciclo de correr, el profesor pidió que lo aplicáramos a un fondo fijo. Para esto hay que cambiar la posición del personaje en cada fotograma, dando así sensación de movimiento:





Y esto ha sido todo. Me ha gustado mucho trabajar esto en animación, resulta gratificante ver a un personaje que tú has creado moverse naturalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario